PROFESORADO DE EDUCACIÓN INICIAL

¿Qué hace un Profesor de Educación Inicial?

El profesor de Educación Inicial, es un profesional capacitado para comprender la conducta del niño y realizar acciones pedagógicamente fundadas para optimizar su desarrollo, estimular la creatividad, fomentar el espíritu de iniciativa, enseñar contenidos y comprender las posibilidades de aprendizaje de los niños pequeños, perfeccionar y crear estrategias de intervención didácticas efectivas.

Desempeño profesional:

El egresado en Nivel Inicial puede desempeñarse tanto en Jardines Maternales como en Jardines de Infantes, yaque desde nuestra institución, reciben una formación integral que los habilita para su desempeño en cualquiera de estas áreas. El Jardín Maternal, comprende a niños desde los 45 días de su nacimiento, hasta los 2 años de edad. Mientras que el Jardín de Infantes, se ocupa de la educación de los niños de 3, 4 y 5 años, siendo esta última, la edad obligatoria para que el niño asista a este nivel de educación.

Plan de estudio: (CLICKEA AQUÍ)

Duración: 4 años, incluye la residencia.

Modalidad: cursado presencial.

Validez del título: otorga validez nacional según Resolución Ministerial Nº 628/08 y 679/14

Arancel: consultar en secretaría

PROFESORADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA

¿Qué hace un Profesor de Educación Primaria?

Es un profesional que con sólidos conocimientos pedagógicos, atento a los cambios y transformaciones propios de la tarea educativa,  que comprometido con la realidad sociocultural del país con un perfil abierto a las necesidades de los otros, está capacitado para ejercer la docencia en los dos primeros ciclos de la escuela primaria, con niños y adultos, en escuelas urbanas, rurales y centros de alfabetización.

Desempeño profesional:

El egresado podrá desempeñarse en ejercicio de la docencia en escuelas de Nivel Primario del sistema educativo nacional, provincial o municipal, cualquier escuela de Nivel Primario: diurna, nocturna, escuelas rurales, urbanas o centros de alfabetización y en el diseño de proyectos educativos que respondan a las necesidades escolares y sociales.

Plan de estudios: (CLICKEA AQUÍ)

Duración: 4 años, incluye la residencia.

Modalidad: cursado presencial.

Validez del título: otorga validez nacional según Resolución Ministerial Nº 628/08 y 679/14

Arancel: consultar en secretaría

6 comentarios sobre «Información de carreras»

1. Milagros

Hola! Buenas tardes. Quería consultar acerca del precio de las cuotas en el nivel superior, del profesorado en educación primaria. Y cómo sería el tema de los pases, ya que yo soy alumna de 2do año de la esc normal superior Dr Alejandro carbo que se ubica en Córdoba! Desde ya, gracias!

2. Profesorado Sagrada Familia

Hola Milagros, por favor, escribí a este mail: sagradafamilaifd@gmail.com

3. Jesica

Hola me gustaría info acerca de la carrera de educación primaria. Gracias

1. admin

Buenas Jesica! Debes comunicarte al siguiente teléfono: 03541-451532 / 450838 o ingresar a: https://isf.edu.ar/colegio2020/nivel-superior/ para obtener toda la información.
      Saludos y que tengas una buena semana!

4. María Eugenia Romero

Hola buenos días. Soy estudiante de 1 año de la carrera de educación inicial , del instituto general San Martín de Villa allende y quería saber como es el tema de los pases para ingresar a su instituto

1. admin

Hola María Eugenia,

Aquí te dejo el número de tel para que te comuniques con secretaría del nivel superior.
      TELÉFONOS
      +54 (03541) 451532 / 450838